Servicios y apoyos

Clínica de la Memoria

Ahora ofreciendo servicios de teleconsultas desde su Centro de Recursos para Envejecimiento y Discapacidad (ADRC) local: 8600 Sheridan Road, Kenosha, WI (262) 605-6646

¡Brindándole apoyo y servicios de diagnóstico en español!

¿Qué?

¿Está su familiar sufriendo de pérdida de memoria o ha cambiado su comportamiento? ¿Quiere entender lo que está pasando y recibir ayuda y apoyo para su ser querido? 

¿Cómo?

  • Llame a la Clínica de la Memoria al (414) 649-2808 para determinar elegibilidad.
  • Citas a través de teleconsulta y en persona.
  • Servicios ofrecidos en español. 
  • La enfermera y trabajadora social necesitará aproximadamente 2 horas para llevar a cabo la evaluación cognitiva, entrevista del cuidador/familiar, y una evaluación de seguridad del hogar. 
  • Dependiendo de los resultados de la evaluación inicial, su ser querido puede ser referido al Neurólogo, en colaboración con UCC de Froedtert and the Medical College of Wisconsin para determinar un diagnóstico en la clínica. Después de la visita con el Neurólogo, usted recibirá un diagnóstico y recomendaciones sobre el tratamiento a seguir por su doctor de cabecera. 

¿Por qué?

Esta evaluación será el primer paso para recibir el cuidado y apoyo que su ser querido necesita para llevar una vida digna. Nosotros les proveeremos educación sobre recursos disponibles en la comunidad que les servirá de ayuda a los familiares y al paciente. 

¡No Demore! Llame ahora para su evaluación de memoria GRATIS al Centro de Recursos de Envejecimiento y Discapacidad (262) 602-6646 o a la Clínica de la Memoria al (414) 649-2808. 

Folleto del programa 

Especialista de cuidado de demencia*

La especialista de cuidado de demencia se reunirá en su hogar u otro lugar de su preferencia para:

  • Hablar sobre su situación y preocupaciones.
  • Ayudarle a usted y su familia a entender la enfermedad de Alzheimer y demencia relacionadas. 
  • Conversar el proceso y cómo esta enfermedad afectará a su ser querido con el tiempo.
  • Asistir con planificación de crisis y ayudar a desarrollar un plan de acción familiar para ayudar en momentos de necesidad.
  • Conversar estrategias y herramientas para enfrentar los cambios de comportamiento y las habilidades que puedes ayudar a reducir el estrés en el hogar. 
  • Ayudar a obtener servicios comunitarios y de apoyo. 

Llame al 262-605-6646 para más información o para pedir una cita. 

*Este servicio está disponible en español con interpretación.

Música y memoria

Música y memoria es un programa que trae música personalizada a la vida de las personas con demencia. El programa brinda momentos que mejoran su calidad de vida a través de la tecnología de música digital. 

Nuestra especialista de cuidado de demencia trabaja con el cuidador y la persona con demencia para crear listas de música personalizadas utilizando sistemas de audio digital (iPod/reproductor de MP3). La lista de música personalizada permite a quienes luchan contra el Alzheimer, la demencia y otros desafíos cognitivos y físicos reconectarse con el mundo a través de recuerdos activados por la música. 

Por qué funciona

  • El cerebro vincula la música a la memoria 
  • Música terapéutica personalizada permite al oyente reconectarse, recuperar habilidades sociales y vivir más plenamente.

Beneficios terapéuticos de música personalizada 

  • Una manera de dar placer a personas con demencia avanzada
  • Una actividad agradable y gratificante para personas en diálisis, en respirador, o en cama.
  • Aumenta cooperación y atención, minimiza resistencia a atención de cuidado - un verdadero refuerzo para moral de cuidadores
  • Minimiza agitación general y al atardecer
  • Mejora comportamiento y socialización, promueve un ambiente social calmado
  • Brinda una herramienta valiosa para el esfuerzo a reducir dependencia a medicamentos antipsicóticos

Entrenamiento en línea para cuidadores de familia 

¿Tiene dificultades para cuidar a un pariente con demencia, necesita más información, pero simplemente no tiene tiempo para buscar ayuda? Este programa educativo en línea puede ser la respuesta. Desarrollado por educadores de demencia en el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin (Wisconsin Department of Health Services), el programa es fácil de usar. Podrá aplicar la información que aprenda a situaciones diarias de la vida.

Aprenda más sobre el entrenamiento en línea para cuidadores de familia.

Notas para ver la presentación (PDF)

Asociación de Alzheimer (Alzheimer's Association)

La Asociación de Alzheimer es un grupo comunitario importante que proporciona educación y apoyo a las personas con demencia y sus cuidadores. Kenosha es servido por el Capítulo de Wisconsin.

Oficina Regional (Milwaukee):
414-479-8800 

Hablamos español: 
Virginia Zerpa es la Coordinadora de Servicios Bilingüe para grupos de apoyo y consultas de atención 414.431.8811 o vzerpa@alz.org

Línea de ayuda 24/7: 
800-272-3900 (presione opción 2 para conectarse en español)