Preguntas frecuentes de Servicios de Protección al Adulto

1.  ¿Que es abuso de adulto?

Abuso de adulto es el maltrato de un adulto con discapacidad, edad 18 y mayor, que tal vez dependiente de alguien más para necesidades básicas. Explicaciones extensivas se pueden encontrar en la página de definiciones.

2. ¿Cuáles son algunas senas de abuso de adulto?

Algunas senas de abuso podrían estar tomando lugar son lesiones inexplicables, disminución repentina de recursos financieros, cambios repentinos en estado de ánimo o comportamiento. Explicaciones extensivas se pueden encontrar en la página de Abuso y Negligencia.

3. ¿Qué puedo hacer para parar abuso de adulto?

Reporte abuso sospechado a Servicios de Protección al Adulto. De acuerdo con la ley, reportes siempre se mantienen anónimos. 

4. ¿Qué hace Servicios de Protección al Adulto? 

Servicios de Protección al Adulto tiene la responsabilidad legal a investigar presunto abuso, negligencia, o explotación de adultos con discapacidad(es), mayores de 18 que viven en la comunidad.

5. ¿Qué hace Servicios de Protección de Adulto? 

Servicios de Protección al adulto está disponible a adultos mayores de 18, que están en peligro de abuso o negligencia. Opciones y servicios varean con las necesidades y voluntad del adulto, pero puede incluir:

  • Concertando cuidado médico
  • Coordinando con agencias de ley u otras agencias
  • Asistencia encontrando arreglo de vivienda alternativo
  • Servicios y referencias de administración de finanzas
  • Servicios de mantenimiento de hogar y casa dentro de límites especificados
  • Intervenciones de crisis, como órdenes de alejamiento
  • Intervenciones legales de largo-plazo, como tutoría y colocación de protección

6. ¿Cómo hago una referencia si creo que un adulto está a riesgo de abuso o negligencia?

Llame a Servicios de Protección al Adulto al 262-605-6646 u 800-472-8008, quien investigara reportes de abuso de adultos y adultos mayores.

7. ¿Qué pasa cuando hago una referencia? ¿Quién responde?

Servicios de Protección al Adulto comenzará una investigación en respuesta a referencia. Servicios serán brindados para reducir el riesgo del adulto y cuál apoyará la habilidad del adulto a quedarse en su comunidad el mayor tiempo posible. 

8. ¿Y si el adulto mayor de edad o adulto con discapacidad niega ayuda?

Adultos competentes tienen el derecho a ejercitar decisión propia al decidir si aceptan servicios. Si un adulto aparece estar capaz de entender los riesgos y decide quedarse en una situación abusiva o negligente, esto puede ser una decisión difícil para otros entender. Servicios de Protección al Adulto ofrecerá servicios y tratará a convencer a aceptar ayuda.

9. ¿No mira su pregunta aquí? 

Por favor, llame la línea de ayuda de abuso de adultos mayores del Condado de Kenosha al 262-605-6646 o 262-657-7188 (solo para emergencias por las tardes y fines de semana).