Listas de Recursos

Vea las diversas listas de recursos añadidas por el Centro de Recursos para Envejecimiento y Discapacidad. Seleccione el título de la lista de recursos para abrir una versión imprimible de la lista de recursos.

TítuloDescripción
Agencias de atención medica en el hogar (PDF)
Lista de agencias que proporcionan servicios especializados en terapia y enfermería. Algunos servicios podrían estar cubiertos por Medicare y/o Medicaid. 
Armarios de equipo médico (PDF)Lista de negocios que ofrecen equipos médicos duraderos, como sillas de ruedas, andadores, inodoros, sillas para bañera y muletas. 
Asistencia alimentaria, despensa de alimentos, y comidas a domicilio (PDF)
Información sobre FoodShare (cupones de alimentos), despensas de alimentos, comedores, programas y ubicaciones de comedores para personas mayores y Meals on Wheels (comidas entregadas a domicilio).
Directorio de Servicios Comunitarios (PDF)Librete que contiene una variedad de recursos comunitarios para adultos mayores y personas con discapacidades. 
Entrenamiento del conductor, evaluación y recursos de la modificación (PDF)
Librete que contiene opciones de arte y entretenimiento, programas de ejercicio y recreación, deportes de equipo, viajes, y servicios y equipos adaptivos para personas con discapacidades. 

Guia de recursos recreativos y de bienestar (PDF)
Librete que contiene opciones de arte y entretenimiento, programas de ejercicio y recreación, deportes de equipo, viajes, y servicios y equipos adaptivos para personas con discapacidades.
Informacion de transporte (PDF)
Lista de opciones acerca de obteniendo información legal. 
Recursos para opciones de transporte público y privado, incluyendo el tránsito de la ciudad, transporte médico especializado, y taxis. 
Información legal (PDF) Lista de opciones acerca de obteniendo información legal.
Opciones de ejercicio para personas mayores (PDF)
Lista de opciones gratis o de bajo costo alrededor del condado de Kenosha.
Opciones para cuidado de ojos (PDF)
Lista que incluye programas de asistencia financiera para obtener anteojos y exámenes de vista y lugares donde los oftalmólogos, optometristas y ópticos en el area del alrededor acepten Medicare o Medicaid.
Proveedores de cuidados paliativos y hospicio (PDF)
Lista de agencias que proveen servicios de hospicio, los cuales son servicios que se enfocan en controlar dolor e incomodidad de personas que tienen una enfermedad terminal. 
Proveedores de modificaciones y accesibilidad en el hogar (PDF)
Proveedores que construyen rampas, alquilan rampas, o hacen otras modificaciones en el hogar para mayor accesibilidad alrededor del hogar. 
Recursos de cuidado de salud de bajo costo (PDF)
Asistencia de servicios de cuidado de salud y prescripción para personas sin seguro o con seguro insuficiente. 
Recursos de equipo médico duradero y movilidad (PDF)
Negocios de equipo médico duradero para el hogar, suministros, servicios, y reparaciones. 
Servicios de apoyo para cuidados en casa (PDF)
Lista de agencias que proveen servicios no medicos, como cuidado personal, tareas domésticas, preparación de comidas, compañía, mandados, etc. 
Servicios de revelo y cuidado de día para adulto (PDF) Programas y agencias que disponen programas sociales y recreativos para adultos mayores y/o personas con discapacidades y que proveen alivio para el cuidador principal.
Vivienda - Alquiler accesible (PDF)Lista de opciones de apartamentos de viviendas de alquiler accesible.
Vivienda - Apartamentos subvencionados (PDF)Lista de opciones de apartamentos subvencionados.
Vivienda - Asilos (PDF)Lista de asilos e información sobre el proceso de admisión.
Vivienda - Precio de mercado (PDF)Lista de opciones de apartamentos a precio de mercado.


CLÁUSULA DE PROTECCIÓN: El Centro de Recursos para el Envejecimiento y Discapacidad (ADRC por sus siglas en inglés) confirma, que la información presente, es precisa, desde la fecha de su última actualización. Es importante saber que, aunque la información se ha traducido al español, no significa que los servicios también estarán disponibles en español. El ADRC le sugiere llamar a los proveedores y preguntar si sus servicios están disponibles en español. El ADRC, no se hace responsable del uso de esta información de una manera que no debe ser utilizada.

El ADRC no recomienda, ni evalúa el negocio o los servicios. No es responsable de ninguna política comercial. Utilice su criterio cuando solicite servicios, obtenga presupuestos, y verifique referencias y licencias.

Para obtener información sobre licencias profesionales, puede comunicarse con el Departamento de Regulación y Licencias de Wisconsin por teléfono: 608-266-2112, o acceder a su sitio web.

También puede comunicarse con Better Business Bureau por teléfono: 1-800-273-1002 o acceder a su sitio web.