Medicare

Inscripcion abierta de Medicare es el 15 de octubre a el 7 de diciembre. Llama al 1-800-472-8008.

Especialistas en beneficios ayudan contestar preguntas y resolver problemas relacionados con varios beneficios públicos como Seguro Social (Social Security), Medicaid, otros seguros médicos y beneficios públicos para personas mayores de 60 y adultos (edades 18 a 59) con discapacidad física, de desarrollo o de salud mental.

Varios recursos se han desarrollado específicamente para cumplir las necesidades de beneficiarios de Medicare. 

Medicare Parte D / Asistencia de seguro de medicinas recetadas

El periodo de elección anual de Medicare Parte D dura del 15 de octubre al 7 de diciembre cada año. Durante este tiempo personas pueden cambiar, desinscribirse, o inscribirse en planes de Parte D. El programa ofrece asistencial continuamente a adultos mayores y aquellos que trabajan con adultos mayores en entendiendo Medicare Parte D / seguro de medicinas recetadas. Adultos mayores que actualmente están, o pronto estarán inscritos en Medicare y no tienen otro seguro de medicinas recetadas, tal vez querrán aprender sobre Parte D / seguro de medicinas recetadas. Presentaciones están programadas empezando mediado de septiembre en varias ubicaciones y tiempos*. 

Asistencia uno-a-uno

Para aquellos que necesitan ayuda eligiendo un plan. Esto consiste de asistencia individual uno-a-uno y acceso al internet para comparar planes. Por favor traiga una lista de sus medicinas actuales. Citas son programadas en incrementos de 10 a 15 minutos. 

Pregúntale a la Especialista en Beneficios

Si tienes una pregunta breve o sencilla sobre Medicare, comunícate con la Especialista en Beneficios para Adultos Mayores.

Talleres de Medicare*

Talleres mensuales son ofrecidos para ayudar a personas obtener un mejor entendimiento sobre Medicare. Los próximos talleres de Medicare están anotados en la página de eventos. 

Los talleres de Medicar proveen instrucción sobre:

  • Terminología
  • Regulaciones 
  • Apelaciones y quejas
  • Fraude
  • Resolviendo problemas

Medicare Minutes*

Presentaciones de Medicare Minute se ofrecen mensualmente. Estos programas proveen información sobre una gran variedad de temas de Medicare. Marcados por SHIP (State Health Insurance Program, o Programa Estatal de Seguro de Salud) Medicare Minutes son desarrollados por el Centro de Derechos de Medicare como un servicio del Centro Nacional de Asistencia Técnica de SHIP. El Centro de Derechos de Medicare es una organización nacional de servicios al consumidor sin fines de lucro. Revisa la página de eventos para las próximas presentaciones de Medicare Minutes.

Reservaciones Requeridas

Por favor, llama al Centro de Recursos para Envejecimiento y Discapacidad para hacer una reservación o cita para estos o cualquier otro asunto de beneficios. Llama al 262-605-6646 o 1-800-472-8008.

"Bienvenido a Medicare" serie educativa

Comparte toda o cualquier parte de la serie educacional del Programa de Asistencia Estatal de Seguro Médico de Wisconsin (State Health Insurance Program, SHIP) para ayudar consumidores obtener información sobre Medicare. Descarga la presentación de la serie de Bienvenido a Medicare para imprimir y compartir con tu audiencia.

*Nota importante: comunícate con el Centro de Recursos para Envejecimiento y Discapacidad al (262) 605-6646 para verificar que el taller o presentación de interés está disponible en tu idioma preferido.